Programas Centros Educativos
- Gestión del cambio:
Antes de introducir innovaciones metodológicas o de otra índole en un Centro Educativo es necesaria, junto a las acciones de implementación del cambio y de seguimiento del mismo, una preparación previa al cambio de los docentes implicados. Solo de esta forma, el equipo incrementa su capacidad de aprendizaje y se dota de herramientas para afrontar por sí mismo los retos y cambios que aparezcan en el futuro.
- Neurodidáctica aplicada al aula- Funciones cerebrales y aprendizaje óptimo:
La neurodidáctica se basa en el conocimiento de los procesos que intervienen en el aprendizaje, adquisición y elaboración de los conocimientos y centra sus intereses en diseñar un contexto pedagógico y didáctico que permita a los alumnos aprender con todo su potencial a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo.
- Valoración del perfil neurofuncional de alumnos tanto para la personalización del trabajo en el aula como para la prevención de posibles dificultades de aprendizaje
- Programas de optimización del desarrollo neurofuncional de cada alumno
- Programas de optimización de los procesos de aprendizaje
- Programas para alumnos con altas capacidades y apoyo a los profesores en la atención personalizada de éstos en el aula
- Formación del profesorado en las diferentes áreas que se abordan desde el equipo
- Talleres y sesiones formativas para padres